Hay empresas que cuentan con grandes departamentos de responsabilidad corporativa y/o fundaciones con gran repercusión mediática. Además, hay otras más humildes que, aunque no cuentan con tantos medios para contar lo que hacen, sí tienen una gran conciencia social real. Esto significa que ponen en práctica lo que, en otras ocasiones, termina con un bonito titular.

El compromiso de Alua Hotels en la reinserción laboral de los mayores de 45 empezó al firmar un convenio de colaboración con el SOLI-Ugt. A los pocos días, este convenio se ha llevado a la práctica al comprometerse con algunos de los perfiles más vulnerables: los mayores de 45 años. En concreto, al acoger a dos usuarios de más de 60 años para realizar unas prácticas en su empresa que puedan reorientar su vida laboral. Y con el compromiso real de poder ofrecerles un contrato una vez terminado el periodo de prácticas.

Desde SOLI-Ugt sólo podemos agradecer a todo el equipo de @aluahotels y en concreto a Mari Carmen Sánchez y Teresa Espigares, del departamento de RRHH por su disposición y sensibilidad.