Ante la gran cantidad de ofertas de empleo fraudulentas que encontramos a través de Internet (Facebook Empleos etc), os dejamos unos consejos para poder detectarlos a tiempo y que no os afecten.

1. Suelen necesitar al personal de forma urgente.
  2. Ofrecen sueldos bastante más altos de la media.
  3. Se ofrecen muy pocos detalles sobre la oferta en sí y aún menos sobre la empresa que la ofrece (qué empresa es, dónde está, etc).
  4. No suelen pedir apenas requisitos.
  5. Los fraudes aparecen junto a logotipos de empresas muy conocidas, para dar apariencia de que empresas como Alcampo, o Carrefour están detrás, pero no es así.
  6. Muchas veces suelen ofrecer trabajar desde casa.
  7. Al final del proceso, cuando aparentemente has sido seleccionado, suelen pedir una inversión económica.

Lo más peligroso es que hay miles de estafas diferentes por lo que se  complica mucho su detección y denuncia. Lo “bueno” es que, como podéis ver, suelen seguir un patrón muy parecido que facilita su reconocimiento.

1. Suelen necesitar al personal de forma urgente.
  2. Ofrecen sueldos bastante más altos de la media.
  4. No suelen pedir apenas requisitos.
  6. Muchas veces suelen ofrecer trabajar desde casa.