Datos del colectivo LGTBI en el trabajo: los números de la vergüenza

La Unión General de Trabajadores (UGT) acaba de publicar los datos de un estudio que ha realizado sobre la situación de las personas LGTBI en el puesto de trabajo. Los resultados que esta encuesta aflora son verdaderamente alarmantes y deben avergonzarnos personalmente y también como país.

  • El 75% de las personas encuestadas reconoce haber presenciado agresiones verbales hacia miembros de este colectivo.

  • El 44% de las personas LGTBI encuestadas dice que necesita ocultar su orientación sexual en su trabajo.

  • El 42% asegura haber sufrido una agresión verbal en su puesto de trabajo por la que no ha obtenido ningún tipo de apoyo al respecto.

Este colectivo convive diariamente con la violencia, el odio, el rechazo y los prejuicios: una serie de conceptos que no tendrían por qué asumir en su día a día.

Os dejamos un vídeo así como el estudio realizado con más información al respecto que invita a una reflexión que todxs deberíamos hacer sobre este asunto: ¿Es tu entorno laboral un lugar inclusivo y de respeto con el colectivo LGTBI?

Estudio UGT discriminación laboral LGTBI 

Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.