El Servicio de Orientación Labora Integral (SOLI) de UGT arranca sus sesiones grupales

Este jueves, la Casa del Pueblo de UGT Illes Balears ha celebrado una nueva jornada informativa grupal de 2020. Un año más, el programa Procesos de Inserción para la Ocupación ofrece, a aquellas personas interesadas, una primera sesión grupal informativa que sirve como toma de contacto con nuestro servicio. De esta manera, lxs usuarixs reciben una perspectiva global del SOLI –se les informa sobre aquellas instituciones que nos apoyan y financian-. Igualmente, se  ha explicado a los asistentes todos los pasos que habrán de seguir para formar parte de un itinerario como el que desde aquí se ofrece.

Durante la reunión, lxs asistentes han podido poner en común y resolver algunas de las dudas con respecto al servicio. Por nuestra parte, nuestrxs orientadores han podido estudiar el perfil y el grado de vulnerabilidad de los diferentes asistentes, quienes serán citados de forma individual a partir de ahora, para poder continuar trabajando su itinerario de manera personal.

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.