El SOIB lanza un nuevo programa de fomento del empleo frente al COVID19

En línea con su política de formación práctica pero también para dar un impulso a quienes sufren directamente las consecuencias laborales de esta crisis pandémica, el Servicio de Orientación de las Islas Baleares lanza SOIB Reactiva 2020.
 
Se trata de un programa de contratación pública de cuatro meses en diferentes instituciones de las Islas (ayuntamientos, consells etc) dirigido a personas desempleadas por causa de la crisis, o a parados de larga duración para que mantengan sus habilidades competenciales o facilitarles su recualificación.
 
El programa consta de tres líneas:

Línea 1. Dirigida a jóvenes menores de 30 años en desempleo
Línea 2. Dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración
Línea 3. Dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en paro de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica causada por la Covid 19
 
Para todos ellos, las contrataciones se realizarán en dos tandas: La primera entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre y la segunda entre el 1 de febrero y el 1 de mayo.
Quienes participen en la primera tanda quedarán excluidas de poder participar en la segunda.
 
¿Cuáles son los requisitos?
Siempre que se cumplan los requisitos mínimos, tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en las siguientes situaciones:
 
– Víctimas de violencia machista.
– Las personas que tienen a cargo menores o familiares dependientes.
– Las personas desempleadas que sigan un Itinerario Personalizado de Inserción del SOIB o por sus entidades colaboradoras en Itinerarios Integrales de Inserción, que haya iniciado al menos 1 mes antes de la fecha de presentación online de la oferta de empleo por parte de la entidad beneficiaria y que sean propuestas por el Servicio de Orientación.
– Las personas que no cobren prestación o subsidio de desempleo, excepto las beneficiarias de la Renta Activa de Inserción, SED, Renta mínima de inserción, Renta Social garantizada o el ingreso mínimo vital.
– Las personas que residen en el municipio de la entidad local beneficiaria de la subvención. En el caso de los Consells y entidades dependientes tendrán prioridad las de la Isla correspondiente.
– Las personas que no hayan participado en el programa SOIB Visibles en los tres últimos años.
Para consultar los requisitos de cada una de las línea de ayuda específicamente, podéis consultar https://soib.es/es/soib-reactiva/
 
Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.