El SOLI inserta a uno de cada tres usuarios

El Servicio de Orientación Laboral de UGT-Illes Balears consigue insertar en el mercado de trabajo a uno de cada tres usuarios atendidos durante el año 2015

UGT-Illes Balears atendió el año pasado a 58 hombres y 44 mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción laboral. Se dieron de alta en el programa 102 personas de las que 33 firmaron un contrato de trabajo mediante el servicio de orientación del sindicato. 13 usuarios más obtuvieron contratos inferiores a los 30 días. Por otra parte la federación ha detectado que otras 23 personas atendidas lograron trabajo sin contrato laboral, lo que pone de manifiesto la realidad del trabajo sumergido. En relación a los puestos no remunerados cabe señalar que 11 usuarios realizaron prácticas en empresas con las que se había firmado un convenio de colaboración.

Respecto al resto de usuarios el Servicio de Orientación ha conseguido mejorar sus herramientas y canales de búsqueda con el objetivo de que sigan participando en procesos de inserción. Los perfiles más atendidos han sido los de camareros, limpiadoras, peones de la construcción, cuidadoras, cocineros y jardineros.