El SOLI inserta en mercado de trabajo al 27% de las personas atendidas

El Servicio de Orientación Laboral de UGT ha atendido a 84 personas en los 5 primeros meses del año, en concreto a 45 hombres y 39 mujeres. Del total se han insertado en el mercado laboral a 23 usuarios, lo que representa el 27% de las personas atendidas. Son trabajadores que han firmado un contrato superior a los 30 días y de al menos media jornada de trabajo. Así mismo otras 5 personas han conseguido una oportunidad laboral con contratos inferiores a un mes y 9 han realizado prácticas no remuneradas en empresas. Por otro lado 6 usuarios se han visto obligados, por su delicada situación económica, a aceptar ocupaciones sumergidas o ‘trabajos en B’. Esta situación los dificulta a continuar con la búsqueda de empleo y por lo tanto no los permite mejorar su situación de riesgo. En cuanto a la calidad de los contratos hay que señalar que la inmensa mayoría han sido trabajos temporales, lo que pone de manifiesto la precariedad del mercado laboral. A día de hoy el SOLI-UGT tiene firmados convenios de colaboración con 39 empresas de sectores tan diversos cómo lo de hostelería, restauración, construcción o tecnología, entre otros. El objetivo del servicio es atender a 130 personas antes de que acabe el año.