El SOLI-UGT se une este #25N a la denuncia para la eliminación de la violencia contras las mujeres

Una de cada dos mujeres residentes en España ha sufrido algún tipo de violencia machista en España. Una de cada cinco la ha sufrido en los últimos 12 meses. Las mujeres jóvenes lo experimentan en mayor medida: el 71,2% de las mujeres entre 16 y 24 años y el 68’3% de las mujeres entre 24 y 34 han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas. El 13’7% (2.802.914 mujeres) han sufrido violencia sexual que en el 99,6% fue provocada por parte de un hombre.

Los datos provienen de la Macroencuesta de Violencia contra la mujer realizada con datos recogidos en 2019. Al actualizar estos datos con los de este 2020, observamos cómo la crisis producida por el COVID-19 ha incrementado el riesgo de exposición de las mujeres a las violencias machistas. La crisis, en su inicio sanitaria, está desembocando en otra económica y social ya que contribuye a recluir a las mujeres en el hogar, principal escenario de la violencia.

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.