Hotel Trópico Playa, Beach Club Dique del Oeste, Hotel Ponent, La Bocatería, Cafetería Fénix o Turiscón Balear son sólo algunas de las empresas del sector hostelero que, en los dos últimos meses, se han adherido al acuerdo de colaboración con Soli-UGT. El acuerdo trata de priorizar los procesos de inserción para la ocupación (PIO) del colectivo de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales para la inserción laboral. Es fundamental que el sector con mayor peso en la isla sea cada vez más sensible a contratar a personas de un colectivo como este, en clara desventaja. Si hace un mes agradecimos la colaboración del mítico Hotel Valparaíso o del New Art Hotel, ahora queremos reconocer el apoyo al conjunto de empresas que confían en los usuarios de Soli-UGT y les dan una oportunidad laboral.
Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo cuyo objetivo es la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.