Estudiar las competencias clave será más sencillo gracias a nuevas sesiones de apoyo y tutorización

SOIB ha puesto en marcha el Programa piloto de Apoyo y Tutorización para realizar las competencias clave y así apoyar y atender al colectivo de personas que no pueden acceder a la formación profesional para la ocupación por no tener la titulación necesaria.
La novedad de este Programa consiste en ofrecer tutorías más personalizadas y adaptadas al perfil de cada estudiante con la idea de que puedan superar las pruebas de competencias clave y poder así conseguir el acceso a un certificado de profesionalidad (CP) que les permita obtener un puesto de trabajo. Para conseguirlo, varios CEPA’s han puesto en marcha un calendario de atención semanal para el estudio de las materias de catalán, castellano, matemáticas e inglés. Durante estas sesiones, se tratará de aclarar dudas y conceptos de cara a las pruebas de los niveles 2 y 3. Estas tutorías serán impartidas por docentes especializados quienes llevarán a cabo un sistema de pedagogía activa y personalizada de los asistentes.
Los interesados en participar en estas sesiones pueden informarse sobre el calendario de tutorías en el siguiente enlace de SOIB: https://soib.es/programa-pilot-de-suport-i-tutoritzacio-per-fer-les-proves-de-competencies-clau/
Los centros de Mallorca destinados a este programa son:
CEPA La Balanguera Palma (971 730 265)
CEPA es Raiguer Binissalem (971 512 157)
CEPA Arenal (971 263 47)
Para obtener más información podéis consultar la web https://soib.es/ en el apartado de formación: ‘Programa piloto de apoyo y tutorización para hacer las pruebas de competencias clave’.
Para más información: 971 784 800 ext. 67542 o escribid a competenciesclau@soib.caib.es
Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.