Eugenio es un gallego curtido en mil batallas. Formado en los astilleros de Ferrol, cuanta con más de treinta años de experiencia como técnico de mantenimiento de barcos. Hasta que la dureza del tamaño de los recovecos donde había de meterse a trabajar empezó a ser un escollo insalvable. Fue bajo esa premisa de encontrar un futuro laboral más amable y acorde a su situación con la que se presentó en nuestro servicio. Y como la experiencia es un grado, Eugenio es plenamente consciente de la ferocidad del actual mercado de trabajo así como de las injusticias que en él se producen cada día.

Por eso, cuando surgió la oportunidad de realizar unas prácticas como técnico de mantenimiento de hotel enseguida las vio como una oportunidad. Entendió cómo esta posibilidad podía añadir experiencia de un nuevo perfil en su currículum.

A falta de varias horas para terminar sus prácticas, el mismo hotel @FERGUSGéminis de Playa de Palma donde hacía las prácticas le ofreció un contrato como técnico de mantenimiento.

Desde el Servicio de Orientación Laboral de Ugt queremos agradecer a iniciativa de Fergus Hotel así como a Eugenio Santamariña por sus ganas y motivación en el proceso de reorientación. ¡Mucha suerte!

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.