Guía de los mejores portales web para encontrar empleo

Por desgracia, en España hay muchos empleos que terminan con el final del buen tiempo, cuando acaba ‘la temporada’.

Si no quieres quedarte sin empleo hasta el próximo verano, puedes empezar a actualizar tu currículum para moverlo cuanto antes. Los portales de empleo y las redes sociales son, cada vez más, las vías por las cuales hemos de transitar si queremos optar a un empleo. Pero, ¿cuáles son los más fiables? ¿y aquellos que ofrecen más y mejores opciones? A continuación os dejamos una relación de aquellos más importantes y/o fiables.

1. Empléate: Portal de empleo promovido por el gobierno de España. Encontramos ofertas de todo tipo y además incluyen trabajos en el resto de la unión europea.
  2. Infojobs: Un clásico. Uno de los primeros portales de empleo en España
  3. Xerlok: Portal especializado en ofertas de sectores como el comercio, la hostelería, el transporte, la construcción y el servicio doméstico. Una de sus particularidades es que para aplicar a las ofertas de empleo publicadas necesitas elaborar un Curriculum Vitae con una presentación en video, lo cual ofrecen mediante una aplicación propia muy fácil de usar.
  4. Infoempleo: Portal de empleo del Grupo Vocento con más de 30 años de experiencia en el sector del empleo y la formación.
  5. Tablón de Anuncios y Mil Anuncios: Aunque son dos portales distintos, los ponemos juntos porque el tipo de ofertas de empleo que se publican en ambos son muy parecidas aunque no iguales. Ideales para encontrar trabajos de empleada de hogar, dependiente de comercio, dependienta, albañil, electricista, pintor, administrativo, etc. Si lo que buscas es trabajo de director, manager, etc. este no es el sitio más adecuado para ofertas de empleo de este tipo.
  6. Monster: Empresa de origen inglés pero que ya lleva bastantes años en España.
  7. Indeed: Es un meta buscador, lo que significa que en él encontrarás todas las ofertas de empleo que se publican en los portales de Internet. La ventaja es que tienes «casi» todas las ofertas en un solo sitio, pero al final tienes que ir al sitio en el que se ha publicado la oferta.
  8. Trabajos: Desde 1996, Trabajos.com es un portal de empleo pionero en España. Está orientado al servicio al usuario, tanto a las empresas como a los demandantes de empleo, y sirve de unión entre ofertas y demandas de empleo. Su objetivo es facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo.
  9. Agencias de colocación: Portal con enlace a todas las agencias de colocación autorizadas por el ministerio en España.