La campaña de este verano generará cerca de 800.000 empleos nuevos

A pesar de la lógica incertidumbre por la situación que vivimos debido a la pandemia, el Instituto Adecco maneja unas previsiones que hablan de un repunte en el empleo gracias al turismo. De esta forma, los sectores que se verán más beneficiados por el incremento en la contratación serán el de la logística y transportes, el aeroportuario, así como el sector servicios.

Según los datos que maneja la agencia de contratación, el ritmo de crecimiento mensual será de casi 200.000 nuevos empleos a nivel nacional, en los que la hostelería y el turismo resultarán esenciales también durante este verano marcado por la incertidumbre. Adecco ha asegurado que las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, algo que, explican, “se traduce en una gran demanda de profesionales que supondrá un impulso en la contratación, tras meses en los que la caída de la actividad y la incertidumbre han golpeado al principal motor de la economía”.

Perfiles más demandados

Aunque los perfiles más solicitados son diferentes según la zona del país y el sector, la consultora no duda al afirmar que la actividad turística y hotelera -motor del empleo en Baleares- serán protagonistas de la creación de puestos de trabajo, ya que entre los perfiles más demandados estarán todos aquellos relacionados con el mundo de la hostelería (camarerxs, cocinerxs, ayudantxs de cocina, camarex de piso, monitores de tiempo libre y socorristas). A estos perfiles se añadirán contrataciones de otras profesiones que no existían antes del coronavirus como: auxiliares de playa, desinfectadores de ropa y espacios o controladores de temperatura en edificios y espacios públicos. El Insituto Adecco añade además que la reapertura comercial implicará la reincorporación de dependientes, reponedores, cajeros y vendedores, entre otros.

Nuestro programa (SOLI-UGT) cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

La campaña de este verano generará cerca de 800.000 empleos nuevos

Perfiles más demandados