Soli UGT frente a la violencia machista

El pasado fin de semana se ha celebrado el Día Internacional de la Violencia sobre la Mujer. En UGT-Soli hemos salido a la calle para manifestar nuestra repulsa y también para condenar el último asesinato machista.

Además, esta semana la Casa del Pueblo ha acogido la Jornada “Cómo abordar la violencia de género en la negociación colectiva”. Un asunto, el de este tipo de violencia, que de momento no se trata con la seriedad requerida. Pero no únicamente a nivel laboral. Las ponentes Cristina Antoñanzas (Vicesecretaria General de UGT) e Isabel Araques (Secretaria Confederal de UGT) comentaron algunos datos como el hecho de que, hasta ahora, son más las asesinadas por violencia machista que por ETA en toda su historia. Asímismo explicaron cómo las propias redacciones de medios de comunicación adolecen de esta misma lacra, por lo que en ocasiones el enfoque de este problema es muy deficiente desde los propios medios.

De esta manera, las trabas con que las mujeres que sufren violencia de género se topan son, en muchas ocasiones, un problema mayor que las soluciones que la sociedad civil y política, a día de hoy, aportan para poner remedio a esta lacra. Por eso, desde UGT se reclaman empleos y salarios de calidad para luchar con las violencias machistas.

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.