La importancia de las prácticas profesionales. Francisco; un caso de éxito

Hoy por hoy todos y todas sabemos lo complicado que es acceder al mercado laboral remunerado. Las ofertas se han reducido y las empresas exigen cada vez más experiencia a los candidatos y candidatas, dificultando de esa manera el acceso a personas con baja cualificación o experiencia. Por ese motivo desde el Servicio de Orientación Laboral de UGT ayudamos a los usuarios y usuarias que lo solicitan a insertarse en el mercado de trabajo a través de las prácticas en empresas. Ese ha sido el caso de Francisco, que después de cien horas trabajando en el área de mantenimiento del hotel Bahía de Palma de la cadena Iberostar, ha reorientado su carrera profesional y ha adquirido una nueva formación y competencia. Desde hoy Francisco tiene un valor añadido a su currículum y suma puntos de cara a una futura selección de personal en el sector del mantenimiento hotelero. Enhorabuena Francisco.