Las becas formativas de SOIB para no dejar a nadie atrás
 
La incertidumbre se está convirtiendo en norma si nos fijamos en panorama económico actual. La realidad es la que es: apenas hay trabajo en Baleares y no sabemos cuándo vendrán mejores tiempos.
 
Dada la actual situación en la que el trabajo ‘fácil’ de la hostelería está en suspenso, resulta clave poder aprovechar este tiempo de desempleo para diversificar y/o reorientarse a través de la formación. Así pues, obtener una cualificación oficial -ya sea un FP o CP’s (certificados de profesionalidad) etc-, resulta más necesario ahora clave.
Por otro lado, la situación económica ha dinamitado los escasos ahorros de las familias trabajadoras de las Islas por lo que la economía puede ser un factor determinante a la hora de iniciar o no los estudios. Con la intención de que la falta de recursos económicos haga mella en potenciales estudiantes, SOIB ofrece diferentes tipos de beca para un amplio perfil de estudiantes.
 
Becas de éxito
El programa Segunda Oportunidad ‘Hacia el éxito educativo’ ofrece estas ayudas para que jóvenes de 16 a 29 años cursen una Fp, una formación profesional ocupacional o ESPA (educación secundaria para personas adultas).
El importe, plazos de presentación y requisitos varían dependiendo de cuál de las tres modalidades se solicite.
 
Becas formativas para mayores de 30
Pensada para adultos en situación de desempleo que vayan a cursar estudios de ESPA o FP presencial de grado medio o superior. Este tipo de beca se subdivide, a su vez, en dos distintas dependiendo del tipo de estudio escogido. Su plazo inicial de presentación también va ligado al arranque plazo de inscripción, pero generalmente supera el plazo final, por lo que se suele contar con tiempo suficiente para su solicitud.
 
Becas para víctimas de violencia machista
Se trata de ayudas para mujeres que sufren esta condición y así lo acrediten. SOIB las presenta de manera anual desde hace un tiempo. Otro de los requisitos es estar dada de alta como demandante de empleo en SOIB, así como haber obtenido la calificación de apta en una acción formativa.
  
Para no perder ninguna de estas becas os recomendamos visitar con frecuencia su web  soib.es
 
Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.