Omar Laatmani y el restaurante Kodiak, una conexión más allá de lo laboral

Hace diez años que Omar Laatmani, su mujer y sus tres hijas cambiaron su país de origen -Marruecos- por Mallorca, adonde llegaron en 2008. En aquella época, este país empezaba a hundirse en la actual crisis. Sin embargo, para Omar y su familia este cambio fue para mejor. Hoy nos cuenta su historia con orgullo desde el restaurante Kodiak (restaurantekodiak.es) donde trabaja como ayudante de cocina. El servicio de orientación e integración de UGT Balears (SOLI-UGT) le facilitó la posibilidad de realizar unas prácticas en este lugar. Una vez terminadas, Omar dejó otro trabajo en un hotel cuando recibió la llamada para incorporarse a la plantilla de Kodiak, porque como él mismo explica: “se trata de una relación más allá de lo profesional porque aquí hay buena gente”. Además, cuenta con una sonrisa cómo ha podido diseñar y cocinar su propio plato de atún marinado con especias marroquíes.

Alberto Sáez, gerente del restaurante Kodiak

Desde Soli-UGT agradecemos a Alberto Sáez su sensibilidad hacia nuestro proyecto para ayudar en la reinserción laboral de colectivos vulnerables. El resultado de este caso es que tanto él como O. Laatmani han encajado a la perfección y están contentos de que sus caminos se hayan cruzado. Por otro lado, la carta del Kodiak se enriquece con los nuevos platos que trabajadores como Omar pueden aportar (la carta ofrece gastronomía marroquí, boliviana etc.). Este equilibrio y buen ambiente están propiciados por la personalidad de Sáez, cuya experiencia vital le anima a seguir y compartir lemas como este que leemos en el local: “en el mundo hay muy buenos vinos, pero el mejor de todos es aquel que te tomas con las personas que te sacan una sonrisa”. Salud.
Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.