A principios de este año, Griselda Bauty comenzó como usuaria del Servicio de Orientación Laboral Integral (SOLI) de UGT con diecinueve años recién cumplidos. Sin estudios ni experiencia laboral,  sabía que se enfrentaba a un panorama laboral muy complicado, pero en su casa hacía falta una entrada económica extra. Así, algo desorientada y sin tener un objetivo claro sobre qué  rumbo debía tomar, llegó a SOLI, donde pudo definir varias dianas laborales gracias a nuestros orientadoxs.

Sin embargo, la mayoría de empresas no ofrecen oportunidades si no se dispone de un cierto grado de experiencia laboral. Por eso, nuestra técnica de intermediación ofreció a Griselda una oportunidad para realizar prácticas laborales no remuneradas como camarera de sala que, tal vez, pudiera abrirle alguna puerta posteriormente. El lugar escogido por SOLI fue el hotel boutique de cinco estrellas Punta Negra. Al término de este servicio, Griselda nos ha contado que le han ofrecido un contrato de trabajo. ¡Enhorabuena Griselda! No podemos más que agradecer la oportunidad que el Punta Negra le ofreció y que ella tan bien supo aprovechar.

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.