Conócenos

El Servicio de Orientación Integral Laboral de Ugt (SOLI-Ugt) lleva 11 años trabajando para ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social. Nuestra misión en Soli es acompañar a aquellos hombres y mujeres vulnerables durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Nuestro equipo ofrece atención directa y personal a los usuarios en los diferentes aspectos que conciernen al ámbito laboral. Este proceso incluye, por un lado, su asesoramiento global así como ayuda en la búsqueda activa de empleo. Por otro, gracias a nuestros talleres personalizados de búsqueda de empleo online y RRSS los usuarios realizan una puesta a punto que facilita su inserción en el mercado de trabajo actual. Además, al trabajar la trayectoria laboral de los usuarios en profundidad también se les reorienta cuando nuestro equipo de profesionales lo cree favorable para los usuarios.

Formamos parte de

El Servicio de Orientación Laboral Integral (Soli) es un programa gestionado por la Unión General de Trabajadores (UGT) que cuenta con la cofinanciación del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y del Fondo Social Europeo. Gracias a ello podemos cumplir con nuestro objetivo: lograr la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

Empresas

Hasta la fecha, Soli cuenta con más de un centenar de empresas que colaboran con nuestro proyecto. Gracias a su sensibilidad y solidaridad, nuestros usuarios pueden realizar un periodo de prácticas o bien consiguen un contrato de trabajo con ellos. Si quieres conocer más en profundidad sobre alguno de estos casos, pincha aquí: ellos lo cuentan.

Entidades sociales

A lo largo de los años, Soli ha ido estableciendo lazos de solidaridad con diferentes entidades dedicadas a trabajar para ayudar a personas en riesgo de exclusión. Gracias a esta sinergia nuestro trabajo resulta más efectivo y podemos ofrecer una ayuda más global e integral a estas personas.