Septiembre nuevo, ¿vida nueva?

Este año 2020 está resultado muy diferente a todo lo experimentado anteriormente debido a razones que todos conocemos. Entre las muchas sensaciones que estamos experimentando prevalecen dos de forma generalizada: la de que este 2020 comenzó hace más de nueve meses, y que nuestra normalidad desapareció hace bastante más tiempo de lo que marca el calendario.
Para tratar de ayudar a que este tiempo pase de forma rápida, entretenida y productiva, os queremos animar a trasladar el dicho ‘año nuevo vida nueva’ a este extraño septiembre. Un mes en el que muchxs arrancamos año mentalmente en lo que a nuevas propuestas de estudio se refiere.
Además, este mes tan complicado en lo emocional y en lo económico llega, por otro lado, cargado de nuevas oportunidades. Y es que el Servicio de Orientación de las Islas Baleares pone en marcha este mes de septiembre diferentes programas enfocados a la formación ocupacional, mientras continúa ampliando la oferta de aquellos que arrancaron en junio, por lo que os recomendamos que mantengáis una consulta continua de esta oferta.
 
Oferta programas SOIB
 
Programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos. Requisitos: edad entre 16 y 29 años, estar inscrito en SOIB y no tener ninguna cualificación similar. Más info: https://bit.ly/3ilQeVW
Programa SOIB Formación Dual Personas Vulnerables. Pendiente de publicación en https://soib.es/
Programa Visibles. Pdte. publicación.  https://soib.es/
Programas SOIB Jove. En marcha. Más info: https://bit.ly/3bHsSrr / https://bit.ly/2ZoLRlI
Programas SOIB 30. En marcha. Más info: https://bit.ly/32fInDF / https://bit.ly/2ZoLRlI
Para aquellxs con diferentes dudas académicas (equivalencias, convalidaciones, tramitación de inscripciones, etc) os recordamos que en los diferentes Puntos de Orientación Académica y Profesional os podrán resolver vuestras dudas.
Pide cita previa o envía un correo con tu consulta a cualquiera de los seis centros que encontramos repartidos por las Islas.
Toda la información en https://soib.es/es/punto-de-orientacion-academica-y-profesional/
 
Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.