¿Sin estudios ni trabajo? Aún estás a tiempo de encontrar tu ciclo de FP

El período de inscripción, que finaliza el próximo 7 de septiembre para el FP Presencial y Dual y el 15 para la FP a distancia, se debe realizar de forma online a través de la web http://www.caib.es/sites/fp/ca/tramit_2020_admissio/.
Este nuevo curso, la Formación Profesional ofrece 990 nuevas plazas e incrementa su oferta hasta los 440 ciclos formativos con 27 ciclos nuevos. Entre las nuevas titulaciones que se ofertan este año, 18 son de grado superior. Entre los nuevos títulos, encontramos el grado superior de Transporte y Logística o el de Gestión Forestal del Medio Natural. Para cubrir el incremento de nuevas titulaciones también se han contratado un total de 65 nuevos docentes.
Facilitar la acreditación de la experiencia
Otra de las apuestas que desde la Consellería se han marcado es el ofrecer acceso abierto a los procesos de reconocimiento de la experiencia profesional, hasta ahora se publicaban convocatorias de cualificaciones concretas y en fechas determinadas. En breve publicaremos una nota ampliando esta información.
Aulas para el emprendimiento
Este próximo curso 2020/21 los Centros integrado de FP contarán con 9 aulas dedicadas a promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. El alumnado habrá de proponer una idea de negocio y tendrá que encontrar los recursos para llevarlo a cabo, bajo la supervisión de un tutor.
Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.