Me llamo Laura Durán Pérez y soy una chica transexual y lesbiana de veintisiete años. Justo antes de llamar a la puerta del Servicio de Orientación Laboral Integral de UGT, acababa de ser despedida del hotel en donde había estado trabajando durante los últimos ocho años.

Así, cuando entré en el Servicio de Orientación de UGT, mi estado de ánimo me impedía empezar a estudiar para acceder a una mejor calidad de vida. Me sentía derrotada y sin ganas de empezar de cero en otro sector. Fue en este momento cuando mi orientadora Raquel me hizo comprender la importancia de estudiar algo que de verdad me gustase. Y después de un período de reflexión decidí hacerle caso –no tenía nada que perder- y empezar a estudiar peluquería y maquillaje profesional. Nueve meses más tarde os puedo contar, feliz, que he trabajado maquillando en el concurso de belleza Miss Baleares, así como en otros eventos importantes en Mallorca. Al comenzar, empecé a hacer contactos y conseguir varias ofertas de trabajo sin haber acabado mis estudios en la academia. Como es lógico, todo esto me ha animado mucho.
Sé que mi paso por el servicio personalizado de Soli-UGT me ha aportado la confianza y seguridad necesarias para empezar a trabajar en mis sueños. Uno de ellos ha sido crear y dirigir una asociación LGTB y feminista. Además me han llovido oportunidades muy valiosas como poder fundar y dirigir un círculo político LGTB en las Islas Baleares así como poder asesorar al círculo estatal.

Para terminar, quiero expresar mi agradecimiento y lo feliz que me siento tras mi paso por este servicio cuyos servicios están completamente adaptados a cada persona con su situación. Por tanto, quiero recomendar a los lectores del blog este servicio, tanto por su buena competencia como por los integrantes del equipo que te tratan con el cariño de una familia.

Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.