SOLI y el pequeño comercio local apuestan por crear sinergias

El Servicio de Orientación Laboral de UGT (SOLI) arranca el año con buenas noticias. Nuestro departamento de intermediación laboral ha firmado cuatro nuevos acuerdos de colaboración con empresas que están dispuestas a apoyar la inserción laboral de personas vulnerables en riesgo de exclusión social. Además, estas cuatro compañías responden a un perfil similar: pequeños negocios locales.

En SOLI somos conscientes de las dificultades que este 2021 está planteando a todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, estas empresas locales hace años que vienen sufriendo la parte menos amable de la globalización y, cada día, plantan cara a Goliat, desde hace ya varios años.

A pesar de esto la asesoría Mut Pinya, la asociación Somnis Reciclats, el estanco 94 de la calle Olmos y la empresa de carpintería metálica de Pedro Gaspar han querido apoyar a las personas vulnerables justamente este año en el que la economía insular continúa sin remontar. Por ello, desde SOLI agradecemos especialmente el apoyo que, con este gesto, demuestran a otro de los colectivos más golpeados, el de las personas en riesgo de exclusión social.

Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.