Trucos para encontrar empleo cuando la oferta se reduce

Vivimos una época extraña en la mayoría de los ámbitos, pero el laboral encabeza, sin duda, la lista de aquellos sectores a los que la crisis sanitaria ha golpeado más duramente debido a la dependencia de Baleares con respecto al turismo. Una fuerte dependencia que, sin duda, debilita a esta Comunidad frente a otras más industrializadas. El archipiélago, que allá por marzo se disponía a arrancar su temporada sin prisa, pero sin pausa, asiste ahora a un lento despertar turístico mientras aborda a una complicada situación de emergencia social que alcanza a muchas personas residentes en Mallorca.

Por ello, frente a la escasez de ofertas laborales debida a la actual situación de incertidumbre todas las personas que ahora buscan un trabaja se han de emplear a fondo para que su candidatura tenga opciones reales de optar a uno de los preciados puestos de trabajo. ¿Cómo? A continuación, os explicamos algunos detalles importantes que se han de tener en cuenta en una situación como la actual.

Consejos:

• Tratar de identificar aquellas empresas que están buscando personal en la actualidad: de esta forma la búsqueda debería empezar por empresas de seguridad, servicios al consumidor, hostelería y turismo…

• Repasar nuestras habilidades y experiencia para pensar qué puede aportar a la futura empresa como empleado. Esto nos ayudará también a definir nuestra búsqueda de empleo.

• Personalizar el currículum y la carta de presentación para adaptarlas a la oferta en concreto.

• El uso de internet es fundamental y hemos de tratar de usarlo en nuestro beneficio, comentando a nuestros contactos de la agenda nuestra situación de búsqueda.

• Recuerda que la mayor parte de las veces el empleo llega por un conocido o al boca a boca.

Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.