UGT Balears celebra la “Jornada sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres en la negociación colectiva”

Maria Amor, abogada experta en igualdad del departamento confederal, fue la encargada de impartir el curso. A lo largo de la jornada Amor fue desgranando varios de los aspectos fundamentales que quedan por alcanzar a este respecto. “Nuestro objetivo –explicó la abogada- ha de ser incluir la obligatoriedad del cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en los convenios colectivos”.
Mientras llega ese momento, sindicatos como UGT Balears trabajarán para prevenir y corregir estas situaciones de desigualdad. Una de las maneras más eficaces para lograrlo, en palabras de Amor, será visibilizar la desigualdad de manera que las mujeres sean conscientes de su situación y puedan exigir el cumplimiento tal derecho. Un derecho que recoge la Constitución en su artículo 14, donde la discriminación por sexo queda expresamente prohibida.
El equipo de Soli-UGT acudió a esta jornada gracias a la cual podrá trasladar a sus usuari@s la importancia de la concienciación sobre el tema de la desigualdad, en el que queda mucho por recorrer. Este programa cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.