OLYMPUS DIGITAL CAMERA

UGT-IB colaborará con la Cooperativa Jovent

El Servicio de Orientación laboral de UGT-IB y la Cooperativa Jovent trabajaran conjuntamente en la inserción laboral de colectivos vulnerables

La Cooperativa Jovent ha formando durante más de tres décadas a jóvenes para su inserción en el mercado laboral. Adolescentes de entre 16 y 21 años que han decidido abandonar los estudios reciben programas de orientación, formación ocupacional y de inserción laboral. En sus instalaciones se ofrecen talleres de peluquería, guardería, cocina, ferretería, electricidad y mecánica, entre otros.

La iniciativa de la Cooperativa surgió del párroco del barrio de Sa Indiotería, Tomeu Suau,  cuando en los años ochenta constató un altísimo nivel de desempleo y drogodependencia entre los jóvenes de la barriada. Partiendo de esta realidad fundó un grupo de recreo que ofrecía actividades de educación hasta que posteriormente surgió la Cooperativa con la finalidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes desocupados. Desde entonces la entidad ha conseguido insertar en el mercado laboral a más de 3.000 alumnos. Actualmente también dispone de un programa de orientación para adultos donde atienden mayoritariamente a mujeres e inmigrantes. Desde hoy UGT-IB y la Cooperativa Jovent se coordinarán con el objetivo de mejorar las condiciones de inclusión social y laboral de estos colectivos.